miércoles, 2 de enero de 2008

Felices vacaciones



Bueno, hay muchas cosas que contar y la mejor es que he salido de vacaciones.

Después de un año de mucho trabajo, con un primer año inquieto e hiperactivo, … pero a los que llegué a querer mucho especialmente viendo sus fortalezas, sus cualidades, su risa y sus ojos de niños (as).

Creo que todo está en fortalecer y ver las cosas buenas que nos ocurren a diario y vivir con Dios a nuestro lado.

Me recuerda una pequeña historia que dice así:

Un anciano Cherokee contaba a su nieto acerca de la lucha que se producía en su interior.

- "Tengo dos lobos dentro de mi: Uno es malo; iracundo, colérico, pretencioso, lujurioso, arrogante, engreído, rencoroso, mentiroso, falso, vanidoso, resentido, egoísta, ladrón, abusador y asesino.

El otro es bueno; pacífico, amoroso, sereno, humilde, generoso, amable, compasivo, fiel, siempre dice la verdad, bondadoso, benevolente y honesto".

El nieto, después de unos minutos de reflexión, preguntó a su abuelo: "¿Y qué lobo ganará la lucha?"

El anciano Cherokee simplemente respondió: "Aquel que yo más alimente".

"Que tengan todos y todas, unas bellas y reconfortantes vacaciones".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta bien buena la historia.

Aún me resulta perturbante verla con la valeria