sábado, 17 de marzo de 2007

Esperanzas...



Un nuevo año comienza... nuevos desafíos, nuevas personas que debo conocer, nuevos niños y niñas a quien formar.
Siempre me asusta tomar un nuevo curso porque parte de la formación de esos pequeños y pequeñas es mi responsabilidad. No toda porque los padres son los primeros formadores, pero también una parte de ella también me involucra.
Mis colegas y yo comenzamos con mucha alegría que trataremos de mantener a pesar de las dificultades e incomprensiones de algunas personas. Gracias a Dios no de todos, porque muchos confían en nuestro trabajo el cual intentamos hacer responsablemente y con mucho cariño.
Me agrada mi trabajo a pesar de lo cansador que es.
Una frase que leí me insta a tratar de ser mejor: "Los niños necesitan más de modelos que de críticos." y es lo que muchos padres también debieran analizar y aplicarla en su vida. (nunca es tarde para comenzar )

6 comentarios:

Angeles dijo...

Un recomenzar, nuevos desafíos, nuevos niños para tí.
Éxito y buena siembra!

Besos.

Anónimo dijo...

Al final esto de la docencia es tan complejo, ha cambiado bastante en un par de décadas. Ahora los alumnos funcionan de cierta manera como clientes (obviamente es distinto en cada tipo de dependencia) y los padres tienden a tratarlos como adultos no generado un rayado de cancha inicial que puedan "romper" lo que los deja sin norte.
En fin, lo bueno es tener un equipo de trabajo bueno y contenedor, apoyarse para soportar tanta critica diaria y poder convertirse en un modelo ejemplar diario.

Cariños tía y nos vemos

Hermes dijo...

Bueno, tu eres una gran profesora, y por ello, se que saldrás adelante, como siempre lo haces...

Muchos saludos

Anónimo dijo...

Hola es cierto un nuevo año a llegado y con ello nuevos desafios nuevos niños empezar de cero otra vez, que mas te puedo decir sino desearte mucha suerte lo mas importante es que amas tu trabajo y te entregas por completo eres muy profesional tía, dichosos los pequeñines que llegan a tus manos.

Anónimo dijo...

Esa era yo tía.

Susanilla dijo...

Tiíta querida:
Cuando comienzo algo nuevo o retomo proyectos, de cierta manera espero que el miedo me acompañe al comienzo porque me activa, me mantiene alerta me hace sentir que es un desafío que vale la pena. Yo también creo que es parte de la mochila con la que me muevo por la vida, porque entonces mi capacidad de asombro se activa, se renueva, se embellece y entonces sin darme cuenta comienzo a dar lo mejor de mi.
Por lo mismo y aunque suene paradójico, deseo para ti que este sea un año con hartos sustos de los buenos, que te permitan dejar fluir la creatividad, la magia y tu espiritu de niña.
No te preocupes tanto por el que dirán, porque cuando sonríes... todo de pronto se ilumina y es esa precisamente la mejor enseñanza que le entregas a tus niños, a tus niñas y a todos cuantos tenemos el privilegio de cruzarnos por tu ruta.
Te quiero mucho!
Buena aventura!!!!